Blog de apuestas deportivas | Eventos destacados

Eventos destacados

Atlético-Barça: Los colchoneros pueden dejar a los azulgranas a nueve puntos

21 de noviembre de 2020

El Atlético y el Barcelona cierran los partidos de este sábado (21.00 h) de la décima jornada de la Liga Santander. Aunque queda mucho por delante, los colchoneros pueden dar un golpe sobre la mesa respecto uno de los grandes rivales por el título. El cuadro rojiblanco tiene la oportunidad de ampliar a nueve los puntos de ventaja sobre los azulgranas. La baja de Luis Suárez por coronavirus evitará que el uruguayo se mida a su ex equipo y a su buen amigo Messi. Busquets y Ansu Fati son las principales ausencias del Barcelona. Simeone y Koeman estarán cara a cara en los banquillos para recordar los viejos duelos en Liga de cuando ambos se vestían de corto. 


Joao Félix, gran amenaza rojiblanca // Foto Twitter Atlético de Madrid


A continuación, os dejamos 11 apuntes a tener en cuenta para apostar en el choque:


· El Atlético lleva cuatro triunfos en línea

El Atlético aspira a la quinta victoria consecutiva tras imponerse al Celta (0-2), al Betis (2-0), a Osasuna (1-3) y al Cádiz (4-0). 


· Muro Oblak

Oblak es el portero menos goleado del campeonato. Solo ha recibido dos partidos en 7 compromisos ligueros, uno en casa y otro fuera. El meta esloveno ha dejado esta temporada su meta a cero en 10 ocasiones, cinco con el Atlético y cinco con su selección. Es un auténtico muro de contención.


· Un firme Atlético

Los de Simeone son el único equipo de la Liga Santander que no conoce la derrota hasta la fecha: 5 victorias y 2 empates. Como local, su balance es de tres triunfos y un empate. Además, enlazan hasta 23 partidos sin perder, la mejor racha en Europa. 


· Una década azulgrana

Hace 10 años que el Atlético no vence al Barcelona en Liga. El último triunfo colchonero sobre los azulgranas en el torneo de la regularidad se produjo el 14 de febrero de 2010. Fue un 2-1 en el Vicente Calderón. Diego Forlán y Simao Sabrosa marcaron para los rojiblancos y Zlatan Ibrahimovic lo hizo para los azulgranas. Pep Guardiola dirigía al Barça y Quique Flores, al Atlético.


· El Barça, productivo en el Wanda

Desde que el Atlético se mudo al Wanda Metropolitano, no ha podido ganarle al Barça como local. Se han visto la caras tres veces con dos empates y un triunfo azulgrana, el del curso pasado con un solitario gol de Messi. Con esta diana del 10, el Barcelona es el último equipo que ganó en el feudo colchonero. Los de Simeone encadenan 18 partidos invictos como locales.


· Pocos goles

Los tres últimos Atlético-Barça, los del Wanda, no han tenido más de dos goles: 1-1 (temporada 2017/2018 y temporada 2018/2019) y 0-1 (temporada 2019/2020).


· A Simeone no le salen los números contra el Barça

El ‘Cholo’ nunca le ha ganado al Barcelona en Liga como entrenador. Se ha medido 28 veces al cuadro azulgrana y perdió en 15 ocasiones. En 10 partidos hubo tablas y solo ganó tres: dos en Champions (1-0 en la 2013-14 y 2-0 en la 2015-16), y uno en la Supercopa de España (2-3 la pasada temporada).


· El factor Messi

Messi se medirá a una de sus víctimas favoritas. Al Atlético le ha marcado 32 goles en 41 partidos, los que representa una media de 0,78 dianas por encuentro. En los últimos cuatro duelos entre ambos equipos, vio puerta.


· El ataque azulgrana

El Barça únicamente se ha quedado sin ver puerta en uno de los siete partidos de Liga que lleva disputados: el 17 de octubre en el Coliseum (1-0). 


· Joao Félix, en forma, ante un gran escaparate

Sin Luis Suárez, Joao Félix, en gran forma, se postula como la gran amenaza de los rojiblancos. El luso ha marcado cinco goles y ha dados dos asistencias en siete partidos ligueros. Lleva dos dobletes consecutivos. Hoy querrá brillar en un partido de los grandes.


· Poca fiabilidad azulgrana a domicilio

El Barça solo ha ganado en una de las tres salidas que ha hecho en Liga, el 1 de octubre en Vigo (0-3). Luego cayó en Getafe (1-0) y empató en Vitoria (1-1).