Blog de apuestas deportivas | Eventos destacados

Eventos destacados

El Clásico vuelve sin que el Barça ni el Madrid encandilen en La Liga

24 de octubre de 2020

Vuelve el Clásico. Tanto el Barcelona como el Real Madrid lo afrontan (16.00 h) sin haber encandilado en el inicio liguero. En la jornada de Champions del martes, los azulgranas se dieron un baño de confianza goleando al débil Ferencvaros, pero venían de tropezar en los dos últimos partidos de Liga: empate a uno ante el Sevilla en el Camp Nou y derrota (1-0) en Getafe. El Madrid, por su parte, incrementó las dudas al caer (2-3) el miércoles frente al Shakhtar tras haber perdido en Liga y también en casa contra el Cádiz. El hándicap para el Barça, jugar en un Camp Nou vacío.


Jordi Alba entró en la lista de Koeman para recibir al Madrid // Foto Twitter FC Barcelona


DATOS A TENER EN CUENTA PARA EL CLÁSICO


¿Cómo llegan los dos equipos?

Tanto del Barcelona como el Real Madrid ya se han dejado puntos en el arranque liguero. Los azulgranas llevan 7 puntos de 12 y en el Camp Nou han saldado los dos partidos que han jugado con un triunfo (4-0 al Villarreal) y un empate (1-1 frente al Sevilla). Los blancos han sumado 10 unidades sobre 15, pues han disputado un encuentro más. Lejos de Valdebebas, no han perdido: empate ante la Real Sociedad (0-0) y triunfos sobre el Betis (2-3) y ante el Levante (0-2).


Koeman ya sabe lo que es un Clásico…como jugador

El entrenador azulgrana se estrena en un Clásico como míster, pero jugó 14 como jugador. Su balance vestido de corto contra el eterno rival: seis victorias, tres empates y cinco derrotas.


Messi y el Clásico

El argentino sigue siendo el referente del Barcelona y no se le dan nada mal los partidos ante el Real Madrid, pues es el máximo realizador en la historia de los Clásicos con hasta 26 tantos. Sin embargo, lleva dos temporadas seguidas sin marcarle a los blancos en Liga. Esta campaña, por ahora, solo ha visto puerta de penalti, tanto en el torneo doméstico como en la Champions.


Neto debuta como portero del Barcelona en un Clásico

El meta brasileño está supliendo com buena nota al lesionado Ter Stegen. Ha dejado su meta a cero en dos de los cuatro partidos de Liga que los azulgranas han disputado hasta la fecha: 4-0 frente al Villarreal y 0-3 ante el Celta. Hoy se estrena con la elástica azulgrana ante el Real Madrid.


El protagonismo de Sergio Ramos

Sergio Ramos tiene el dudoso honor de ser el jugador que más tarjetas ha visto en los Clásicos. Cierto que es una consecuencia de haber jugado ya 44 partidos de este tipo, pero su lista de cartulinas se eleva hasta las 19 amarillas. En el último no la vio, pero si se la enseñaron en los tres anteriores. La tarjeta esta vez se sitúa con una cuota por encima de dos (en la mayoría de casas, sobre el 2.20). Además, el camero ha sido expulsado en 5 ocasiones (el 11% de las veces que ha saltado el campo en un Clásico) y la roja tiene una cuota a partir de 17, que significa un 5,88% de posibilidades. Un margen de valor, que dirían los expertos, pero en un mercado secundario que siempre conviene estudiar detenidamente.


¿Goles de ambos?

En los seis últimos Clásicos (cuatro de Liga y dos de Copa) sólo hubo goles de ambos en un par de ocasiones y en los últimos cuatro (uno de Copa y tres de Liga), nunca. Esta temporada en Liga, el Madrid se ha quedado sin marcar en dos de los cinco partidos que ha jugado y el Barcelona en uno de cuatro. Ambos no vieron puerta en la pasada jornada.


El reto blanco

El Madrid hace casi quince años que no encadena tres Clásicos ligueros sin perder. Una buena racha que vivió por última vez la temporada 2005/06 y que se alargó dos ligas más para un total de cinco Clásicos sin caer, tres de ellos en el Camp Nou. Ganó uno y empató dos más, uno de ellos con un espectacular empate a 3 que fue la consagración definitiva de un tal Leo Messi, autor de los tres goles azulgrana.


El factor Zidane

El técnico madridista nunca ha perdido como entrenador en en el Camp Nou. Sus cinco visitas al coliseo azulgrana se han saldado con dos victorias blancas y tres empates.


Cruce de malas rachas con el gran enemigo 

Curiosamente, el Madrid llegaba al último Clásico, como ahora, tras perder dos partidos seguidos (1-0 en cancha del Levante y 1-2 en Champions con el City). Entonces venció y rompió esa mala racha, pero tiene otra relacionada con el Barça. Y es que la última vez que el Madrid perdió tres partidos oficiales seguidos fue en febrero del año pasado. Dos de ellas fueron derrotas, precisamente, con el Barcelona y ambas en el Bernabéu: 0-3 en Copa con gran actuación de Luis Suárez; y un 0-1 en liga, con gol de Rakitic.


Resultados más repetidos

El Madrid ha ganado 2-1 al Barcelona en 18 ocasiones; el 1-1 es el empate más repetido (16 veces) y el Barça ha vencido 1-0 en 13 Clásicos.


Balance en La Liga 

Tras la victoria en el último Clásico (el 2-0 en el Bernabéu del pasado 1 de marzo), el cuadro blanco se puso por delante en el balance de duelos ligueros, con 73 victorias por las 72 del Barça. En otros 35 se repartieron los puntos.


Titularísimo Benzema

Benzema nunca ha sido suplente y ha sido titular en todos los Clásicos que ha podido jugar hasta la fecha, que son un total de 34. Los registros goleadores son otra historia, pues solo ha marcado en nueve de ellos. 

El Clásico FC Barcelona Real Madrid