Blog de apuestas deportivas | Eventos destacados

Eventos destacados

Madrid y Atlético se estrenan con el objetivo de llegar lejos

21 de octubre de 2020

Hoy (18:55 horas) sonará el himno de la Champions en Valdebebas, donde sigue preocupando la falta de pegada del Madrid. Y ese puede ser un problema en Europa, donde un tropiezo puede pagarse más caro que en la liga, donde siempre existe más margen de error. Eso sí, en esta fase de grupos solo el Inter parece al nivel del cuadro blanco, que no podrá contar con Ramos para este estreno. Sus molestias en la rodilla y la cita con el Barcelona del próximo fin de semana han decidido a Zidane por darle descanso.



La buena noticia para el cuadro blanco es que el Shakhtar llega aún con más bajas, algunas de ellas por los efectos del Covid. Sin embargo, el club ucraniano puede ser un hueso duro de roer, especialmente cuando recupere a los lesionados. Y la prueba es que en las últimas fases de grupos ha dado sustos a City y Nápoles. Eso sí, su mal endémico es que le falta equilibrio entre defensa y ataque, el cual suele lastrar el buen hacer ofensivo, con mucho jugador brasileño tanto para la creación de juego como para la finalización. El año pasado tuvo opciones de clasificarse hasta la última jornada, pero se lo impidió el Atalanta.


Inter, el peligro; el Gladbach, la incógnita


Si en este grupo B existe un rival que puede discutirle el liderato al Madrid es el Inter de Milán. Desde hace varias temporadas los fichajes tienen un sentido y la llegada de Conte al banquillo ha sido clave para el crecimiento del equipo. Se discutió su continuidad tras perder la final de la Europa League con el Sevilla, pero finalmente sigue al frente de la nave interista. El año pasado le disputó el título de la Serie A a la Juve, pero en Champions, a pesar de competir muy bien contra el Barça, demostró que le falta subir un escalón. ¿Será este año?


Plantilla no le falta. Seguir contando con Lautaro es otra buena noticia para un plantel que imprime respeto si se mira los nombres que pueden conformar el once, con Lukaku, Eriksen, Nainggolan, Perisic, Brozovic, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Achraf Hakimi… Queda claro que entrenador tiene para conseguirlo. La duda es si tendrá tiempo y paciencia para lograrlo.


De momento, en la fase de grupos, por presupuesto y potencial, debe pasar a cuartos. Ni el Shakhtar ni el Borussia Monchengladbach parecen a la altura. El cuadro alemán, cuarto en la última Bundesliga, tiene un conjunto joven que puede llevar los encuentros a ritmos físicos muy altos, pero le falta la pausa y la experiencia para afrontar los duelos ante los grandes. El 3-0 encajado con el Dortmund en el estreno de la presente liga es la prueba de ello.


Sin embargo, en grupos de Champions que se deciden en tan pocos partidos, tiene calidad para sorprender a cualquiera. En la pasada Bundesliga, por ejemplo, se cargó al Bayern (2-1) en su estadio, donde la última vez que participó en la máxima competición continental, ya hace cuatro años, hizo sudar al Barça (1-2) y empató con el City (1-1).



En el grupo del Atlético existe un claro favorito para el primer puesto, el Bayern de Múnich. Esta noche (21 horas) se ven las caras en suelo alemán, feudo de un vigente campeón que firmó un título sin derrotas que es una carta de presentación impecable. Sin embargo, el inicio de la temporada ha dejado al descubierto los resquicios de una defensa que no es tan sólida como podría pensarse.


La derrota en campo del Hoffenheim (4-1), hace menos de un mes, evidenció esas carencias que después se han traducido en goles encajados en los siguientes partidos ligueros y en la Supercopa, donde el Dortmund le llegó a empatar tras adelantarse con un cómodo 2-0. Un gol en los instantes finales de Kimmich le dio finalmente el título (3-2).


El Sevilla, en la Supercopa europea, también le llevó a la prórroga en un signo que, a pesar de ser un gran bloque, no es tan invencible como parece. La marcha de Thiago, además, no es una buena noticia para el fútbol de presión y dominio que intenta imponer en sus encuentros. Cierto que tiene mucha pólvora en su ofensiva (esta noche no estará Gnabry, positivo por Coronavirus y que puso en peligro la disputa del partido de esta noche) y esos recursos en ataque le hacen merecer el cartel de favorito por delante del Atlético.


Salzburgo y Lokomotiv, con mimbres para sorprender


Los demás dos rivales del grupo son el Salzburgo y el Lokomotiv. El club ruso es conocido por los atléticos, pues ya se vieron las caras la temporada pasada en el mismo grupo de Champions. En ambos encuentros se impuso el once de Simeone por el mismo resultado (2-0) y, por tanto, es fácil deducir que debería ganar también los seis puntos este año. Sin embargo, el club de Moscú ha reforzado bien uno de los aspectos que tenía que mejorar, su ofensiva.


La venta de Miranchuk a la Atalanta, por 14,5 millones de euros, la han reinvertido en fichar delanteros como Zé Luis (Porto) y Kamano (Burdeos). Además, han incorporado a Smolov, ex del Celta. Tres hombres que mejoran ostensiblemente un ataque que puede ser más difícil de contener que el curso pasado.


El Salzburgo, por su parte, sigue la línea de apostar por jóvenes valores que acaba traspasando por cifras millonarias. Haaland, el enero pasado, es una de sus últimas ventas que muestran el buen ojo de la secretaría técnica del primer club donde puso la billetera RedBull, que les sigue patrocinando. Invictos en la liga, en Europa siguen cogiendo experiencia y el año pasado, en un grupo con Liverpool y Nápoles, supieron competir y demostraron que pueden dar más de un susto.