Blog de apuestas deportivas | Eventos destacados

Eventos destacados

Previa Serie A: La Juventus, a mantener su reinado

19 de septiembre de 2020

La Serie A alza el telón este sábado con la Juventus como gran favorita al título. Se ha impuesto en las últimas nueve campañas y quiere alargar aún más su hegemonía, aunque la gran ilusión tanto del club como de la afición es conquistar la Champions. 


El equipo de Turín no le dio continuidad a Sarri en el banco y ha apostado por Andrea Pirlo, que se estrena como entrenador en la élite. Tiene como aval su pasado como jugador top, algo que le puede ir muy bien para saber tratar a Cristiano Ronaldo, que volverá a ser la gran figura del equipo. El luso firmó 31 tantos en la última liga, aunque se quedó a cinco del capocannionere, Ciro Immobile, de la Lazio. 


La marcha de Pjanic al Barcelona y la llegada de Arthur procedente, precisamente, del Camp Nou, destaca en la confección de la plantilla de la ‘Vecchia Signora’. Con el brasileño el campeón italiano ganará lucidez en el último pase, aunque hará falta que el jugador está por la labor y no se distraiga, como le pasó en los últimos meses en la capital catalana. Ojo a la incorporación del joven sueco Kulusevski, por el cual el club ha desembolsado 35 millones de euros tras brillar en el Parma en los últimos meses. Se mueve por todo el frente de ataque. En Italia hablan de apuesta segura. Ahora falta saber qué 9 llegará a Turín. Perdió enteros Luis Suárez y los ha ganado Dzeko. 


Andrea Pirlo, nuevo técnico de la Juve // Foto: Twitter oficial Juventus FC


LOS GRANDES RIVALES DE LA 'VECCHIA SIGNORA'


El Inter se postula como el gran rival de la Juve en la lucha por el Scudetto. Los de Conte solo sumaron un punto menos que el cuadro turinés el pasado curso y querrán volver a vender muy cara su piel. De momento, mantienen en nómina a Lautaro Martínez, que forma un tándem espléndido con Romelu Lukaku. La solidez defensiva –el pasado curso solo encajó 36 goles en 38 partidos– volverá a ser una de las principales armas del grupo de Conte, que además fue el mejor forastero de la competición. El experimentado Kolarov destaca entre sus principales fichajes. La llegada de Arturo Vidal sigue dilatándose y en las últimas horas ha aperecido el nombre de Luis Suárez en la órbita interista. El mercado aún esconde varios movimientos.


Tras la Juventus y el Inter se abre un amplio abanico de equipos con aspiraciones a estar arriba, aunque difícilmente tengan opciones reales de ganar la Serie A. En esta lista se encuentran el Atalanta, la Lazio, la Roma, el Milan y el Nápoles, según el orden de la clasificación de la temporada 2019/2020. 


El Atalanta parte de la tercera posición de la pasada campaña. Los 98 goles que marcó en 38 partidos fueron la clave para su excelente rendimiento de la mano del técnico Gasperini, que sigue en el cargo. Los colombianos Zapata y Muriel fueron los máximos artilleros del equipo de Bérgamo con 18 dianas y también brilló Ilicic, autor de 15 tantos. Los tres siguen en el equipo con la misión de continuar marcando diferencias arriba, aunque Gasperini necesitará recuperar la mejor versión del esloveno, que sufrió una depresión a finales del curso pasado, un contratiempo que le impidió jugar los cuartos de final de la Champions contra el PSG.


La Lazio continuará dependiendo de los aciertos de Immobile, Bota de Oro del pasado curso tras un ‘temporadón’ y 36 tantos. Pepe Reina destaca entre sus incorporaciones. 


La Roma está pendiente de Dzeko, pero tiene mimbres para estar en la zona noble, aunque parece lejos de la Juve y del Inter. El polaco Milik (Nápoles) sería el relevo en la delantera ante la previsible marcha del bosnio. 


Del Milan ya se sabe que no es el equipo temible que reinó en Europa hace unos años. Se sigue reconstruyendo año tras año, pero continua lejos de volver a reinar en el Calcio. La llegada de Sandro Tonali, uno de los mediocentros más prometedores del fútbol europeo, destaca entre sus refuerzos. Está cedido por el Brescia con opción de compra. Los de San Siro mantienen a Ibrahimovic como referente arriba.


Para el Nápoles, el objetivo es mejorar el séptimo puesto del pasado curso con Gattuso en el banco desde el primer día. Los celestes quieren volver a ser la alternativa a la Juventus, pero siguen algún peldaño por debajo del Inter. Mertens e Insigne continuarán siendo sus guías en ataque a la espera de ver donde acaba Milik.


LA 'OTRA' SERIE A


El Sassuolo fue la gran revelación de la última campaña. Se quedó a una plaza de la zona europea y lo volverá a intentar en este nuevo curso con Francesco Caputo como punta de lanza. Los 21 goles que firmó la temporada pasada son su mejor carta de presentación. 


Más tradición tienen equipos como la Fiorentina, el Parma, el Udinese, la Sampdoria o el Torino, que quieren acomodarse en la zona media. El Verona, noveno la pasada campaña, el Bolonia, el Cagliari, el Genoa y los ascendidos Benevento, Crotone y Spezia completan el campeonato. 

Serie A Juventus Previa
Últimos posts
Eventos destacados
Posts mejor valorados
Eventos destacados
Posts más votados
Eventos destacados