Blog de apuestas deportivas | Eventos destacados

Eventos destacados

Real Madrid-Atlético: Datos a tener en cuenta para apostar en el derbi madrileño

12 de diciembre de 2020

El derbi madrileño es el partido más interesante de la jornada 13 en la Liga Santander. El balón empezará a rodar a partir de las nueve de la noche de este sábado. El Real Madrid, tras pasar como primero de grupo a los octavos de la Champions, quiere recortar distancias frente a un Atlético en racha. Los de Simeone, que también siguen adelante en Europa, llevan seis puntos más que los de Zidane con un partido menos disputado. Tras batir al Barça en el Wanda Metropolitano, los rojiblancos van a la conquista del Alfredo Di Stefano para dar otro zarpazo a la Liga. 


A continuación os desmenuzamos unos cuantos datos para apostar en este Real Madrid-Atlético de Madrid.


Luis Suárez, una amenaza para el Real Madrid // Foto Twitter Atlético de Madrid


· El Atlético, invicto y en racha

El cuadro colchonero lidera la Liga Santander por méritos propios. Es el único equipo de la competición que todavía no conoce la derrota. Afronta el derbi tras siete victorias seguidas en las cuales solo ha recibido un gol.


· Oblak, un seguro

El meta esloveno sigue siendo uno de los mejores del mundo. Sus números le avalan, sobre todo en el torneo doméstico. Únicamente ha encajado dos tantos en 10 partidos ligueros. Acumula cuatro jornadas con el precinto en la portería.


· Courtois no querrá ser menos

El belga falló contra el Alavés en el último partido en Valdebebas, pero la temporada pasada fue clave para el título de Liga del Madrid. Aspira a encadenar el tercer partido sin encajar entre el torneo doméstico y la Champions.


· Victoria vital para el Madrid en el Sánchez Pizjuán

El Real Madrid se impuso (0-1) al Sevilla a domicilio en la pasada jornada. Era un triunfo que los blancos necesitaban como agua de mayo. Llevaban seis jornadas seguidas sin dejar su portería a cero. Zidane respiró tranquilo y, aún más, tras pasar a los octavos de la Champions.


· El factor Benzema

Com Hazard en el anonimato, Benzema es la pieza más importante del engranaje ofensivo del Real Madrid. Viene de anotar dos tantos en la Champions ante el Monchengladbach. El galo ya fue decisivo el curso pasado con el gol del triunfo del Madrid (1-0) en el derbi liguero en el feudo blanco. Sus tres últimos tantos (ante el Inter y el Monchengladbach en Europa y contra el Valencia en Liga) sirvieron para inaugurar el marcador.


· La historia

El Atlético no gana un derbi liguero desde el curso 2015/2016, cuando ganó en el Bernabéu por 0-1 gracias a un gol de Griezmann. Desde entonces, tres triunfos del Madrid y cinco empates. 


· Pocos goles

A excepción del derbi liguero del curso 2018/2019 en el feudo colchonero (1-3 para el Madrid), los últimos seis duelos de estas características no tuvieron más de dos goles. La pasada campaña, 1-0 en el Bernabéu y 0-0 en el Wanda Metropolitano. Tres de los últimos seis derbis terminaron sin goles.


· Mateo Lahoz, con el silbato

El valenciano será el árbitro del derbi. Ha pitado 44 veces al Atlético y 40 al Madrid. El balance de los colchoneros con él es de 23 victorias, 11 empates y 10 derrotas. El Madrid, por su parte, ganó 28, perdió siete y empató cinco de los partidos arbitrados por Mateu. En el VAR estará Iglesias Villanueva.


· Luis Suárez, un martillo pilón para el Real Madrid

Para el uruguayo los duelos contra el Madrid siempre son especiales, antes como azulgrana y ahora como rojiblanco. El delantero enlaza siete partidos consecutivos sin perder ante los blancos (cuatro victorias y tres empates) en los que ha hecho siete tantos. Él y Joao Félix encabezan la lista de goleadores del Atlético en Liga con cinco dianas cada uno.


· Las dudas del Madrid en casa

Si en la Liga pasada, tras el confinamiento, Valdebebas fue un fortín para el Madrid, en la presente campaña el equipo blanco está dejando malos números en casa. Los de Zidane son los decimoterceros clasificados como locales con dos victorias (1-0 al Valladolid y 4-1 al Huesca) y dos derrotas (0-1 contra el Cádiz y 1-2 ante el Alavés) en cuatro partidos.



LOS NÚMEROS DE AMBOS EQUIPOS


Liga Santander